Arboles contra el cambio climático
Gran Bretaña podría combatir el cambio climático plantando bosques de árboles artificiales. De acuerdo al estudio elaborado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos del Reino Unido (Institution of Mechanical Engineers), este artilugio servirá para eliminar dióxido de carbono de la atmósfera.
Los científicos coincidieron en que un sólo árbol sintético -que medirá dos tercios de lo que mide una torre de energía eólica- podrá absorber 10 toneladas de dióxido de carbono por día, lo que los hace mil veces más eficientes que un árbol real. Los árboles, que costarán cerca de 15 mil libras, estarán cubiertos por materiales sintéticos que absorben en CO2, que será luego removido y almacenado en depósitos de aceite y gas natural vacíos.
El estudio indica que usar tecnología para remover el CO2 de la atmósfera, puede permitirle al planeta alargar su tiempo vital. Los especialistas, además, se encuentran estudiando la posibilidad de utilizar algas que absorben el CO2 de la atmósfera en la decoración de algunos edificios. Luego las algas podrían ser convertidas en bio-combustible.
Otras de las recomendaciones que, aseguran pueden ayudar a frenar el impacto del calentamiento global, es pintar los edificios de blanco, ya que ayudará a reducir el monto de radiación solar absorbido por la tierra, manteniéndola fresca.
El doctor Tim Fox, uno de los autores del informe asegura que “la Geo-Ingeniería nos dará el tiempo necesario para hacer la transición hacia un mundo bajo en carbono y así prevenir cualquier escenario climático futuro que podamos temer”. Además, hizo énfasis en aclarar que a menos que los gobiernos tomen medidas urgentes para revertir el cambio climático, las previsiones son poco alentadoras para un futuro donde la tecnologia y el consumo será una constante negativa para el planeta.
El dispositivo ha sido bautizado como Treepod y son unos extraños árboles artificiales que están alimentados con paneles solares fotovoltaicos y energía cinética
¿Y qué hacemos después con esas toneladas de CO2 que capturamos? Una buena cuestión a plantearse, porque algo habrá que hacer con ello ¿no? Aunque el diseño es algo futurista y muy atractivo.
ResponderEliminarPues no se. En principio almacenarlo, y luego ya se verá, algo inventarán. Nombran algo de unas algas que absorben el CO2, pero esa no es solución...tendrán que encontrarle alguna aplicación que nos lleve al equilibrio.
ResponderEliminar